El cadáver de Giselle, la niña de 11 años desaparecida el 19 de enero en San Lorenzo, Chimalhuacán, fue hallado en un paraje en Ixtapaluca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a la familia de la menor del hallazgo.
- Te recomendamos Piden a la Fiscalía localizar con vida a la pequeña Giselle Policía
Familiares y vecinos se reunieron frente al hogar de los abuelos de Giselle para exigir a las autoridades se detenga al o los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.
La llamada de la Fiscalía
El señor Rigoberto Garrido, padre de Giselle, quien desapareció el 19 de enero, dijo que recibieron una llamada de la Fiscalía del estado para informarles sobre el hallazgo de un cuerpo que, al parecer, correspondía con la descripción de su hija.
"Nos avisan que hay una probabilidad de un hallazgo y nos mandan citar y desgraciadamente fue así, reconocimos el cuerpo y sí era nuestra hija", dijo en entrevista con MILENIO y detalló que el cuerpo de su hija fue encontrado en un paraje de Ixtapaluca.
"Es un paraje, estaba muy solo ahí, son terrenos baldíos, son terrenos grandes", relató.
Luego de reconocer a su hija, iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo y lo llevaron a su casa en la calle Pino, colonia San Lorenzo, del municipio de Chimalhuacán, para velarlo.
Demandan justicia
Entre lágrimas, la mamá de Giselle exige justicia por el asesinato de su hija.
"Qué les caiga todo el peso de la justicia, y a resumidas cuentas, todo lo que se hace en este mundo, todo se va a pagar y ellos van a pagar lágrima a lágrima, todas las lágrimas que está familia que está destrozada en este momento está derramando, ellos las van a pagar, tarde o temprano", dijo y envió un mensaje a las madres que han perdido un hijo, "que no pierdan la esperanza, que en cualquier momento van a estar con sus seres amados".
Además, Rigoberto Garrido, papá de la menor, pidió más seguridad en el municipio.
"Qué se llegue al responsable y exigimos justicia, nada más. Mi niña ya está descansando y lo que queríamos era encontrarla y ya está aquí con nosotros. Pediría más seguridad en el municipio y en todo el país".
Será sepultada en Ixtapaluca
Hoy por la tarde, la pequeña Giselle será sepultada en un cementerio ubicado en la comunidad de Coatepec, municipio de Ixtapaluca, muy cercadel lugar donde fue localizado el cuerpo de la menor.
LC