El hallazgo de un cadáver y torso humano semicalcinado fueron dos eventos que movilizaron a las autoridades en diferentes puntos de la entidad poblana, mismos que han generado el inicio de una serie de investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer caso se reportó la noche del sábado 15 de junio cuando vecinos de la colonia Santa Lucía reportaron al 911 la presencia de un par de fragmentos humanos que se encontraban siendo consumidos por el fuego en plena vía pública.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla deberá pagar más de 640 millones de pesos a empresa constructora Estados
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, llegaron hasta el lugar de los hechos entre la calle San Lázaro y San Patricio, donde un par de restos humanos estaban semicalcinados.
Hasta ahora se sabe que un torso se encontraba dentro de los fragmentos ubicados en la zona, sin que se haya aún confirmado si el otro fragmento era un cráneo o alguna extremidad. Este lugar quedó acordonado por las autoridades locales, mientras que, personal de la Fiscalía llegó más tarde a iniciar las diligencias de ley y el levantamiento de restos humanos, mismos que fueron llevados a un anfiteatro para su análisis.
La víctima se mantiene bajo el estudio de forenses de la FGE en calidad de desconocida y las autoridades ya han iniciado una carpeta de investigación entorno al caso.
Por otra parte, en el municipio de Amozoc, pobladores de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa reportaron a emergencias que un hombre se encontraba aparentemente inconsciente a pie de calle.
Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal acudieron al punto en cuestión para conocer detalles de lo ocurrido, por lo que inspeccionaron al hombre que ya no contaba con signos vitales.
Luego de las primeras inspecciones se informó a la FGE que la víctima presentaba un disparo en el pecho y no contaba con ningún tipo de pertenencia, por lo que se presume que habría sido víctima de un asalto con arma de fuego.
El acordonamiento de las autoridades se generó en la zona y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cadáver hasta un anfiteatro para su estudio, mientras que ya se analiza el caso para su resolución.
CHM