Tras 22 días desaparecida, Nancy Yuriko Velázquez Rubí de 29 años de edad fue localizada con vida la tarde del 7 de junio de 2022.
De acuerdo con sus familiares, la joven fue hallada en el estado de Hidalgo y presenta daño psicológico evidente, por lo que desde ayer permanece en la Fiscalía General de Justicia con sede en Chimalhuacán donde se investiga su caso.
La joven fue apoyada por un taxista, quien la trasladó desde Hidalgo hasta el municipio de Texcoco, donde la esperaron sus padres para reencontrarse con ella.
“Íbamos hacia la fiscalía y un poquito más adelante de Piedras Negras recibimos una llamada, en el camino su mamá me iba platicando que recibió dos llamadas una de Guadalajara y otra de Hidalgo pero no le dio confianza contestar, me estaba platicando cuando vuelve entrar una llamada de Hidalgo y le dije contesta y ya si ves que no es algo confiable cuelgas, cuando contesta era mi hija nosotros le reconocimos la voz pero su mamá le empezó a hacer preguntas que solamente entre la familia podíamos saber, nos dijo que venía en un taxi y le pedimos que nos pasara el chofer nos pusimos de acuerdo con él y le mandamos la ubicación para que la trajera porque nos dijo que ya venían en carretera y no podíamos ir por ella”, aseguró.
Desde su llegada Nancy fue presentada ante el Ministerio Público donde le hicieron valoraciones médicas.
“Ayer la llevaron con el médico legista, pero está muy dañada psicológicamente y le van a hacer más estudios el día de hoy, nosotros agradecemos a todas las personas que nos ayudaron a buscarla, lo importante es que está nuevamente con nosotros”, aseguró su padre.
Su familia explicó que Nancy presenta severo daño psicológico, pero serán las autoridades quienes determinen si la joven fue víctima de algún delito.
Nancy fue reportada como desaparecida desde el 16 de mayo, su familia y amigos comenzaron una búsqueda exhaustiva por calles del municipio de Chicoloapan, municipio donde vive y en Chimalhuacán, donde fue captada por última vez por una cámara de vigilancia.
BAFG