Encuentran cuerpo calcinado en terreno baldío incendiado en Monterrey

Aunque en un inicio se pensó que había fallecido en el siniestro, el cuerpo contaba con una lesión en la cabeza, presuntamente de un arma de fuego.

El cuerpo presentaba signos de violencia. Foto: Israel Santacruz
Israel Santacruz y Erik Solheim Rocha
Monterrey /

Un cuerpo calcinado y con signos de violencia fue encontrado en un terreno baldío que habría incendiado desde anoche en el municipio de Monterrey.

El hallazgo ocurrió en un predio adjunto a pocos metros del cruce de avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Del Palmar, adjunto al río Pesquería, cuando elementos de Bomberos Nuevo León y rescatistas de Protección Civil Monterrey sofocaban un incendio.


Sin embargo, fue durante la tarde de este miércoles que vecinos que trataban de ayudar a sofocar las llamas encontraron los restos calcinados de lo que parecía ser un hombre.

Al acercarse cuerpos de seguridad que también laboraban en la zona confirmaron que se trataba de un cuerpo calcinado.

Si bien a primera instancia se consideró que se trataba de una persona que había quedado atrapada en el fuego, conforme fue revisado el cuerpo se descubrió que presuntamente contaba con una lesión en la cabeza producida con un arma de fuego.

Ante el hallazgo violento fueron solicitados el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales a fin de recabar las pruebas correspondientes sobre el deceso.

Los vecinos descartaron haber escuchado disparos en la zona, por lo que se cree que pudieron haber ultimado a la víctima en algún otro sitio y ya sea aprovechar el fuego para ocultar el crimen, o bien haber iniciado las llamas para el mismo fin.

Agentes ministeriales entrevistaron a vecinos en el sector con el fin de obtener más pistas y dar con el paradero de los responsables.

Dan 50 años de prisión a hombre por robo y violencia 

Al ser considerado responsable de los delitos de robo con violencia y secuestro express, un hombre fue sentenciado a más de 50 años de prisión y permanecerá en uno de los penales estatales.

Al llevarse a cabo la audiencia, el juez consideró que existían elementos suficientes para sentenciar a Osvaldo “N”, tras el hecho ocurrido el pasado 8 de abril del 2024, en la colonia Sante Fe, en el municipio de Juárez.

Se trata del robo con violencia de un vehículo y posterior privación de la libertad de una persona, que el ahora sentenciado junto con un cómplice cometieron.

La víctima se opuso al robo y fue herida con un arma de fuego, privado de la libertad y abandonado junto con la unidad en una brecha del municipio de Apodaca.

Ante ello, el juez determinó una sentencia de 50 años y 6 días, así como el pago de 4 mil UMAs por los delitos cometidos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.