Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres originarias de Venezuela, ligadas con el hallazgo de un torso humano en un departamento de la alcaldía Venustiano Carranza.
El hallazgo de estos restos humanos ocurrió el lunes 14 de abril en un edificio ubicado en la colonia Morelos, donde los vecinos de la zona señalaron que en el departamento vivían extranjeros.
- Te recomendamos Hallan torso humano en departamento donde presuntamente vivían venezolanos en CdMx Policía

Denuncian restos humanos en hotel
La dependencia señaló que los oficiales capitalinos realizaban recorridos de seguridad entre las calles Jarcería y Mecánicos, de la colonia Morelos, donde la trabajadora de un hotel les solicitó apoyo.
“La denunciante informó que al interior de una habitación había un olor fétido”, señaló la dependencia.
Ante esto, los policías capitalinos ingresaron al sitio, con permiso del encargado del hotel, donde encontraron restos humanos envueltos en una cobija y plástico. La escena del crimen fue acordonada en lo que arribaban los servicios periciales correspondientes.
¿Cómo detuvieron a las sospechosas?
Posteriormente, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los oficiales revisaron las cámaras de seguridad de la zona, con las que permitieron ubicar las características físicas y la ropa de las sospechosas.
De esta manera, las autoridades lograron ubicar a las mujeres, quienes iban a bordo de un vehículo, color blanco, con bolsas de plástico negras, mientras circulaban en el cruce de Circunvalación y el Eje 1 Norte.
En el lugar, las venezolanas manipulaban bolsas de plástico, como las usadas para la venta de droga, mientras las intercambiaban por dinero en efectivo.
Finalmente, los efectivos se aproximaron a las jóvenes, quienes se identificaron como ciudadanas venezolanas, y se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 30 bolsas de plástico con aparente mariguana y unos tenis color negro con manchas de sangre.
Ambas mujeres, de 20 años de edad, fueron detenidas y, junto con lo asegurado, presentada ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
¿Qué se sabe del torso humano?
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó que en la escena del crimen había sangre y herramientas con las que se presume que se cometió el homicidio y el intento por deshacerse del cuerpo.
Los testigos señalaron que días previos al hallazgo de los restos humanos, se escucharon detonaciones de fuego al interior del inmueble pero que no le prestaron mucha atención, ya que esos vecinos acostumbraban a ser violentos.
Posteriormente, reportaron que vieron a los venezolanos salir del edificio con varias bolsas de plástico, en las que se presume que se deshicieron del resto del cuerpo de la víctima.
Cabe mencionar que el equipo de C4 en Alerta señaló que estos venezolanos podrían estar ligados con Tren de Aragua, banda que en el pasado se le ligó con el homicidio de dos mujeres halladas calcinadas en Topilejo y que estarían detrás de la trata de blancas en la calle de Sullivan.
RM