Las autoridades reportaron el hallazgo de una fosa clandestina en cuyo interior fueron depositados los restos de tres hombres, al parecer jóvenes, esto en un predio del fraccionamiento Santa Cruz, en Tecámac.
La policía dio a conocer que una llamada anónima alertó sobre el hecho en las aproximaciones de la iglesia de la comunidad, cerca de un campo de futbol.
Los uniformados solicitaron el apoyo de maquinaria para realizar excavaciones en el lugar, encontrando primero un cadáver y luego otros dos, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales.
Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional, efectivos estatales y ministeriales, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo las primeras pesquisas.
Las primeras versiones apuntan a que los homicidios fueron perpetrados por sujetos que recientemente sostuvieron un enfrentamiento con elementos municipales por el robo de ganado de una camioneta, mismos que fueron a refugiarse al citado fraccionamiento, pero fueron capturados y posteriormente varios de ellos dejados en libertad.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y determinar tanto su identidad como las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
KVS