Hallan búnker con más de 2 toneladas de mariguana en Sonora

Al interior del bunker se encontraron varias decenas de paquetes de diferentes formas y tamaños, con droga.

Bunker con droga en Sinaloa.
Sonora /

Personal militar localizó un almacén subterráneo en el que se guardaban 2.6 toneladas de mariguana en el municipio de Santa Cruz, Sonora.

El búnker, cuyo acceso era apenas un agujero en la tierra, estaba cubierto con una tapa de acero, tenía no más de 16 metros cuadrados y una profundidad de al menos dos metros.

En el interior se encontraron varias decenas de paquetes de diferentes formas y tamaños.

La bodega fue localizada luego de que inteligencia militar alertara sobre el desarrollo de actividades ilícitas en dicho municipio, por lo que se intensificaron los patrullajes en el poblado de San Lázaro, donde fue encontrada, sin que se registrara alguna detención.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenefi) adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lograron asegurar 2 mil 697 kilogramos de mariguana. 

Aunque no se precisa a qué organización criminal pertenecía la mariguana, en el municipio de Santa Cruz ha predominado la presencia del grupo conocido como Los Gigios, bajo el mando de Sergio Valenzuela Valenzuela también identificado como Felipe de Jesús Sosa Canisales, El Gigio o El Sombrerero, supuesto integrante del cártel de Sinaloa de Ismael El Mayo Zambada García.

El Ejército mexicano ha intensificado su presencia en Sonora, pues la semana pasada se tuvo conocimiento de un enfrentamiento, la detención de cuatro personas y el aseguramiento de 10 armas de fuego, y 13 mil 219 cartuchos y paquetes de mariguana.

RM

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.