Hallan muerta a Liseth del Refugio, madre reportada como desaparecida en Michoacán

La mujer, de 45 años de edad, fue hallada con impactos de bala en su cuerpo en una brecha cercana a la comunidad de La Magdalena.

Liseth del Refugio G fue encontrada muerta.
César Cabrera
Michoacán /

Liseth del Refugio G, madre reportada como desaparecida el 25 de julio en Tangamandapio, Michoacán, fue hallada muerta.

La mujer, de 45 años de edad, fue hallada con impactos de bala en su cuerpo en una brecha cercana a la comunidad de La Magdalena, perteneciente a Tocumbo, de acuerdo con los primeros reportes.

Apenas el viernes 26 de julio, familiares y amigos de Liseth tomaron la carretera de Los Reyes-Zamora, en la entrada a Tingüindín, para exigir su presentación con vida.

Liseth del Refugio fue vista con vida por última vez en la comunidad de Querénguaro, en Tangamandapio.

Tras su desaparición, autoridades estatales emitieron la Alerta Alba y activaron los protocolos de búsqueda.

Violencia en Michoacán 

El 26 de julio, la Fiscalía de Michoacán informó que fueron detenidos tres presuntos responsables  del asesinato de cinco jóvenes en Morelia, Michoacán. 

Se trata de Diego "N", Juan Carlos "N", y Eduardo Gabriel "N", todos señalados por la agresión contra 10 personas, entre ellos cinco muertos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sábado 20 de julio, un grupo de personas se encontraban en las inmediaciones de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Santa Cecilia.

Al lugar llegaron los ahora detenidos y dos personas más, quienes desde una camioneta Chirey Tiggo, color blanco, accionaron sus armas de fuego en contra de otro grupo de jóvenes que ya estaban en el lugar para después huir.

La agresión dejó como saldo cinco muertos y cinco hombres heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares como Uriel "R", Kevin "P", Luis Fernando "B", de 12, 13 y 16 años de edad correspondientemente. 

Además, dos jóvenes de 18 años, Jonathan "L" y Michel Montserrat "M", también murieron.

Cuatro días después del ataque armado, los elementos de la Policía de investigación aseguraron el vehículo utilizado en el crimen en la colonia El Salto y La Charca. Una vez que aseguraron el vehículo, obtuvieron información de la identidad y posible participación de los tres hombres.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidio solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un juez de control. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien habrá de resolver su situación jurídica.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.