Tres miembros de una familia veracruzana fueron asesinados en territorio poblano, luego de que fueran reportados como desaparecidos desde los primeros días de marzo; tanto los padres como el menor de edad presentaban múltiples huellas de violencia y las autoridades ministeriales de Puebla y Veracruz ya indagan en lo ocurrido.
Durante el 3 de marzo del presente año, se informó que una familia originaria de Papantla, Veracruz, había desaparecido luego de acudir a la Sierra Norte de Puebla. Hasta donde se tiene conocimiento, los familiares de las víctimas supieron de su paradero hasta que llegaron a la comunidad de Tetelilla de Miguel Islas, perteneciente al municipio de Tuzamapan, donde ingresaron a bordo de dos motocicletas.
- Te recomendamos Javier 'N' enfrentará juicio oral por violencia familia contra Cecilia Monzón; pedirán pena máxima Estados
En una de las unidades viajaban los dos adultos y en otra el menor de edad, al menos, ese fue el último reporte que brindaron a sus conocidos antes de ser reprobados como desaparecidos. A pesar de los llamados de auxilio ante la preocupación por su paradero, no fue si no, hasta el pasado martes cuando se iniciaron las jornadas de búsqueda en la región.
Agentes de la Policía Municipal y la Policía Estatal iniciaron las búsquedas en las comunidades cercanas y terrenos del área, apoyados incluso de un drone, se sobrevoló la zona en cuestión. Fue en un terreno baldío cercano a campos de siembra donde se ubicaron los cuerpos sin vida de Noemí Español Garza de 46 años, Omar Enrique Lara de 39 años y su hijo, Alán Lara Español de 14 años.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen del que fueron víctima estas tres personas, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía de Veracruz, han intercambiado información para que en la angelópolis se desarrollen las indagatorias de este delito.
AAC