Automovilistas y vecinos alertaron a las autoridades locales sobre la localización de restos humanos dentro de bolsas para basura cerca del entronque de la carretera libre Valles–Rioverde y la supercarretera de cuota en San Luis Potosí.
Dentro de las bolsas había restos humanos, los cuales fueron abandonados junto a una valla metálica de contención vehicular y bajo un puente.
- Te recomendamos Vinculan a hombres involucrados con la muerte de mujer policía en Apodaca en 2023 Policía
Hasta el momento, se desconoce el número de víctimas a las que corresponderían las partes humanas encontradas.
El lugar del hallazgo es anexo al ejido Vicente Guerrero, entre el municipio de Rayón (que pertenece a la zona media) y el municipio de Tamasopo (que pertenece a la región Huasteca).
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para hacer el levantamiento de los restos e iniciar con las investigaciones.
Por otra parte, ninguna autoridad del estado se ha posicionado públicamente al respecto.
¿Dónde más han hallado restos humanos?
Al menos cinco bolsas con restos humanos fueron halladas este domingo en Tihuatlán, al norte de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Totolapa, donde vecinos reportaron el hallazgo de los restos y una manta con mensaje de un grupo delictivo.
Hasta la calle Miguel Negrete del Sector Cinco acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía realizaba las diligencias de ley.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación. De acuerdo con los primeros reportes, la cabeza hallada entre los restos habría sido desollada.
Otros hechos violentos
En el mismo municipio fue privado de la vida el encargado de una chatarrera. La víctima, identificada como Gonzalo, El Gallo, fue asesinada ayer mientras descansaba.
A la chatarrera situada a orilla de la carretera PozaRica - Tihuatlán, en la localidad Lázaro Cardenas, llegaron los criminales que le dispararon.
En el sitio hicieron acto de presencia paramédicos de Cruz Roja, agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México y la policía estatal.
RM