Los cuerpos de dos hombres y una mujer con huella de violencia fueron hallados al interior de una camioneta con impactos de bala, localizada en los límites entre Atotonilco de Tula y Apaxco, Estado de México.
Policías municipales de Atotonilco de Tula fueron alertados por la central de emergencias sobre el hallazgo de tres cuerpos en un camino de terracería cercano a la Hacienda de Montero, en la comunidad El Pedregal.
- Te recomendamos Piden declaratoria de emergencia sanitaria en región Tula por agua contaminada Política
Hasta el sitio se trasladaron los elementos de la policía municipal y tras una búsqueda localizaron a un costado de la terracería, una camioneta marca Chevrolet, submarca Groove, color rojo, sin matrículas de circulación.
Al acercarse a ella se percataron que presentaba impactos de bala en su costado izquierdo e incluso en el neumático delantero izquierdo; al acercarse los agentes policiales visualizaron que en el interior de la camioneta había tres cuerpos con visibles huellas de violencia.
De inmediato la zona fue acordonada y se informó del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); horas después arribaron peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
El personal de la PGJEH aplicó el protocolo correspondiente y después ordenó la extracción de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo); hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las personas asesinadas; por los homicidios se iniciaron carpetas de investigación; no se reportaron personas detenidas.
Otro muerto más
También en Atotonilco, vecinos de la sección Toscana media, del fraccionamiento Paseos de la Pradera, reportaron aroma fétido en el departamento 17, edificio 106, de la privada Provincia Lombardía.
Policías acudieron al sitio y al interior de la vivienda fue localizado el cuerpo de una persona, tirado en el piso, por lo que se aseguró el área y se solicitó la presencia de personal de la PGJEH e implementaron las acciones correspondientes, para posteriormente trasladarlo al Semefo.
Emiten postura
En relación a los hechos ocurridos en los límites de Hidalgo y Estado de México, en el municipio de Atotonilco de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que alrededor del mediodía de este jueves, se recibió el reporte respecto a un vehículo abandonado sobre un camino de terracería.
Al sitio acudió personal de la Policía Municipal como primer respondiente, y la Policía Estatal informó sobre la localización de tres personas sin signos vitales en el lugar: dos hombres y una mujer.
Se dio parte al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien llevó a cabo las diligencias e inició las carpetas de investigación correspondientes.
“Es preciso subrayar que el vehículo se encontraba sobre un camino con dirección a la carretera Apaxco – Huehuetoca, a escasos dos minutos del Estado de México, por lo que se presume los hechos ocurrieron en dicha entidad y los cuerpos fueron depositados en los límites con Hidalgo”, señaló la autoridad
“Instituciones del Gabinete de Seguridad del estado han implementado un despliegue operativo para dar seguimiento, recabar información sobre los hechos y localizar a los probables responsables”, finalizaron en un comunicado de prensa.
- Te recomendamos Encuentran a dos personas sin vida en colonia La Raza de Pachuca Policía