La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontró en el municipio de Cadereyta las dos armas largas que les fueron sustraídas por parte de una persona que fue detenida al incumplir su arraigo domiciliario.
Esteban Cantú, director de la AEI, explicó que la unidad de la que también fueron despojados los ministeriales fue encontrada a través del GPS.
- Te recomendamos Fuerza Civil choca durante persecución por robo de unidad a ministeriales Policía
"Afortunadamente ya encontramos las armas el día de ayer, ya se recuperaron después de las investigaciones propias de los elementos del municipio de Cadereyta, y bueno, sabemos que no fue algo intencional al momento de abordar al sujeto, esposarlo y subirlo a la unidad, había otras personas en el lugar, estaban dialogando uno de los elementos con estas personas, tenemos conocimiento de que es una persona agresiva y pues bueno, otro de los elementos estaba dando seguridad y resguardando y se aprovechó en ese descuido por parte de los elementos para robarse la unidad.
"Incluso uno de nuestros elementos fue golpeado porque al querer reaccionar fue empujado por la camioneta al ver a este sujeto", dijo.
El funcionario estatal sostuvo que los dos elementos ministeriales ya fueron puestos a disposición de la propia agencia para determinar la actuación de su error, el cual adelantó, no fue intencional.
Mientras tanto, el presunto delincuente continúa prófugo.
"Fueron puestos a disposición (los elementos), como debe ser en este trabajo no podemos cometer errores y cabe recalcar que no fue intencional.
- Te recomendamos Agresión en San Nicolás fue a un ex policía municipal Policía
"(La unidad) fue localizada por medio del dispositivo GPS. Las armas fueron localizadas ahí mismo en el municipio de Cadereyta, no fueron usadas y se encontraron con sus cargadores abastecidos", refirió.