Tras un enfrentamiento armado, se reportó el saldo de un presunto delincuente muerto y un custodio herido, los hechos ocurrieron en la zona centro del municipio de Rafael Lara Grajales, donde aparentemente la víctima fue interceptada por quienes intentaron atracarlo o privarlo de la libertad.
Este lunes, pobladores de la zona centro del municipio de Rafael Lara Grajales, corrieron atemorizados y pidieron auxilio a emergencias al escuchar diferentes detonaciones de dos grupos de personas, muy cerca de una sucursal bancaria de la localidad.
- Te recomendamos Dan último adiós a Obed Beltrán, migrante poblano asesinado en Nueva York Comunidad
Cuando policías acudieron al sitio en cuestión, encontraron a un hombre abatido y tendido en el piso, mientras que otro había recibido un impacto de arma. Por su parte, un hombre que se identificó como escolta de Israel, reportó que su cliente fue víctima de un intento de asalto o privación ilegal de la libertad y que tanto él como su compañero frustraron el ilícito.
Según el informe del guardaespaldas, su cliente acudió a retirar dinero en efectivo mientras que ellos (el narrador y su compañero) esperaban en la camioneta, sin embargo, notaron la presencia de dos sujetos con apariencia sospechosa que vigilaban de cerca a Israel.
Al bajar del vehículo, notaron que los presuntos delincuentes se acercaban con armas de fuego a su cliente, por lo que activaron sus pistolas para persuadir a los hombres de sus actos, dando inicio a un refirega en la cual, consiguieron abatir a uno de los presuntos responsable, mientras que aún se desconoce el paradero o estatus de su cómplice.
Durante el ataque armado, uno de los guardaespaldas resultó herido y fue atendido por paramédicos, mismos que después lo trasladaron a un hospital, mientras que el custodio e Israel, se quedaron a rendir informes puntuales del caso a la Fiscalía de Puebla, quien se encargó de realizar las diligencias de ley en el área.
AAC