Un enfrentamiento entre personal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y miembros de una presunta célula delictiva local dejó un saldo de dos personas muertas, varios detenidos y se logró confiscar droga, armas y vehículos en el municipio de Chietla.
- Te recomendamos Novio de Alicia Esmeralda, joven desaparecida en Puebla, confiesa ser su feminicida Policía
Fue este fin de semana cuando personal de la FGE habría acudido a un predio de la comunidad de Ahuehuetzingo en Chietla para realizar labores de investigación a través de un cateo por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de suministro en la zona.
Sin embargo, cuando los agentes arribaron al inmueble ubicado entre la calle Allende y al Independencia, fueron recibidos a disparos por un grupo de personas armadas que se encontraban en aquel predio.
De manera inmediata el personal de la Fiscalía poblana repelió el ataque y hasta el momento de manera extraoficial se habla de dos hombres abatidos y al menos cinco personas detenidas durante el enfrentamiento.
Hasta el momento la Fiscalía no ha girado un comunicado sobre lo ocurrido en Chietla, sin embargo, se especula que los finados serían "El Pelón" y "El Sicario", quienes serían el líder de la célula delictiva y su pistolero.
Además de ello, se sabe que en el lugar de los hechos fueron aseguradas armas de fuego, drogas y vehículos de dudosa procedencia sin que se hayan brindado mayores detalles sobre las cantidades exactas.
Será una vez que la Fiscalía poblana brinde la información detallada de los acontecimientos antes relatados cuando se sepa con exactitud el saldo y logró de lo realizado; no obstante es importante destacar que la célula delictiva de "El Pelón" era conocida en la Mixteca por su presunta relación con el narcomenudeo, el robo de vehículos, robo a transporte de carga y hasta secuestro.
AAC