Cinco personas detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato es el saldo que dejó un operativo implementado por la Policía Municipal de León en 'Rancho Zaragoza' luego de que durante la noche de este martes 2 de mayo se registrara un enfrentamiento armado entre civiles.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona; refirió que además de las cinco personas detenidas, se aseguró un arma larga, cartuchos y tres vehículos.
- Te recomendamos En siete años, se duplican homicidios dolosos cometidos con arma de fuego Policía
“Sí hubo un reporte por detonaciones allá en Rancho Zaragoza con la colindancia Silao-León, Compañeros de policía municipal y compañeros de la FSPE, por ahí se presentaron tres personas ante Fiscalía y tengo entendido que es también en coordinación con Fiscalía la investigación de un inmueble, también había ahí armas de fuego larga y algunos indicios de ellos, por los hechos del día de ayer hay cinco personas presentadas ante la Fiscalía”, explicó Bravo Arrona.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de León, el resultado del operativo por parte de la Policía Municipal, la FSPE y elementos del ejército; fue de cinco personas detenidas, tres vehículos asegurados, cartuchos útiles y un arma larga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades de seguridad pertinentes para su investigación.
“No te puedo asegurar que haya habido un enfrentamiento porque en el lugar de los hechos se aseguraron las personas que te comento, no en ese lugar, pero si hay aseguramiento de esas cinco personas, arma larga, cartuchos, cargadores y tres vehículos de asegurados”, explicó el titular de la secretaría de seguridad de León.
Precisó que la Policía Municipal solo recibió el reporte por detonaciones de arma de fuego en dicha comunidad, por lo que al llegar al lugar se localizaron varios vehículos, así como un arma larga y las cinco personas detenidas. Aseguró que la Fiscalía General del Estado ya hace un análisis de un inmueble donde se encontró armamento balístico.
Estos hechos se registraron en el Rancho Zaragoza poco después de las 20:00 horas del martes 2 de mayo cuando, de acuerdo con los vecinos, sobre el camino que conduce a la comunidad de Albarradones vieron pasar camionetas con hombres armados; mismos que fueron recibidos a balazos por gente armada que se encontraba en un lote baldío, lo que provocó el abandono de algunos vehículos y el escape de algunos de los hombres.
MLMG