Luego de que ayer ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense fallecieron tras una emboscada en la zona sur del Estado de México, esta tarde se reveló, tras los avances de las investigaciones realizadas por las autoridades de justicia, un mapa en el cual se indica que los dos ataques se registraron en el mismo municipio de Coatepec Harinas a una distancia de 200 metros entre cada uno, lo cual descarta un enfrentamiento en Almoloya de Alquisiras como se había detallado ayer, en un primer momento.
Este mapa entregado a MILENIO Estado de México por fuentes al interior de las dependencias de seguridad y justicia revela que los hechos ocurrieron en la misma zona, en la comunidad Llano Grande, en Coatepec de Harinas a una distancia de 200 metros; en ese sentido, las coordenadas indican que la primera agresión se registró en las coordenadas 18.835575° -99.771346, las cuales arrojan la carretera San Alejo – Puente de los Sabinos.
En dicho punto se enfrentaron cuatro policías estatales y cinco agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense; sin embargo, los nueve uniformados fueron asesinados y en el lugar quedaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad y una camioneta de la Fiscalía.
La segunda coordenada es 18.836835° -99.772370, donde se indica que es la misma carretera y comunidad de Llano Grande, con una distancia de 200 metros a la primera agresión. En este segundo punto, cuatro elementos de la policía estatal fueron acribillados dentro de un vehículo Jeep, tipo Rubicon, unidad en la cual quedaron los cadáveres de los cuatro uniformados.
Con esta información las autoridades descartan que los hechos se registraron en dos puntos alejados entre sí, ya que las primeras versiones señalaron que el primer ataque fue en Coatepec Harinas y el segundo en Almoloya de Alquisiras.
KVS