Fueron cuatro presuntos civiles armados abatidos por personal del Ejército Mexicano en un ejido de Miguel Alemán, dentro de un operativo de disuasión después de que grupos armados derribaron por lo menos 49 cámaras de seguridad en cuatro municipios de la frontera de Tamaulipas.
Las hostilidades se prolongaron con narcobloqueos y reportes de balaceras hasta el sábado. Fuentes de la SEDENA aseguraron que la respuesta a la agresión a la que se vieron afectados ocurrió en el poblado Los Ángeles.
Desde la noche del jueves los oficiales también recibieron la alerta de que hombres fuertemente armados y amparados con camiones de grandes dimensiones, de volteo y camionetas blindadas se encontraba derribando los postes de las cámaras de seguridad de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán que en total fueron 49.
Al salir a la disuasión del delito se encontraron con gente armada que andaba en una camioneta por lo que al ser atacados respondieron abatiendo en total a cuatro. Además del aseguramiento del vehículo también lo hicieron con armamento.
- Te recomendamos En operativo en Ribereña de Tamaulipas aseguran camiones con blindaje y arsenal Policía
El gobierno del estado en un comunicado indicó que la acción que cometieron los delincuentes se debió al avance en la lucha contra el crimen organizado en esta zona y que los ataques fueron para distraer a la policía y así colocar mantas en contra del ejecutivo y el Grupo de Operaciones Especiales.
Las agresiones por parte de los grupos armados continuaron durante el viernes y sábado con el cierre de la carretera conocida como “La Ribereña”, en poblados de Venecia y Valadeces de Díaz Ordaz.
En algunos de los casos tiraron artefactos conocidos como “ponchallantas”, en otros quemaron neumáticos y árboles, además de atravesar camiones de grandes dimensiones.
Hasta la tarde del sábado las autoridades seguían recibiendo reportes por la ciudadanía de detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de Reynosa.
VLSS