Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A las 09:00 horas, se reportó que civiles armados, a bordo de tres camionetas, agredieron a estatales que realizaban rondines de vigilancia en la colonia Roma.
Los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, lo que desató una persecución y una balacera que duró varios minutos.
De acuerdo con las primeras versiones, tras la balacera se reportan daños a patrullas, vehículos y una vivienda; no hay víctimas.
Las agresiones contra uniformados en la ciudad fronteriza, por parte de integrantes del Cártel del Noreste, iniciaron la noche del lunes, cuando agredieron a policías estatales que atendían un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia Matamoros, dejando como saldo, un policía herido por las esquirlas de las balas.
El martes, elementos de Sedena que patrullaban la colonia Valles de Anáhuac, también fueron agredidos, iniciándose una persecución y balacera, que dejó cuatro presuntos agresores abatidos.
En otros municipios también se reportaron situaciones de violencia, es el caso de Reynosa, donde un hombre armado fue abatido por policías estatales en la colonia Las Cumbres; tres más se dieron a la fuga.