Enfrentamientos en por lo menos diez puntos distintos de la ciudad de Reynosa generaron caos vial y alerta entre los ciudadanos durante la mañana de este miércoles cuando fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables de una agresión armada contra la Policía Estatal.
El primer ataque contra los elementos policíacos fue en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del Parque Cultural, se trató de un convoy de civiles armados que viajaban a bordo de por lo menos tres camionetas, mismos que emprendieron la huida.
La presencia de las fuerzas de seguridad provocó en reacción diversos tiroteos durante un lapso de aproximadamente 40 minutos en colonias como Delicias, Unidad Obrera, La Joya, Villas de Imaq, Almaguer, bulevar Hidalgo y Loma Blanca, siendo en este último donde se desplegó además un operativo de vigilancia aérea para dar con los agresores.
Posteriormente una camioneta Trax con placas de Texas fue localizada por autoridades en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, la cual fue abandonada por hombres armados.
Otros de los agresores que lograron darse a la fuga viajaban en una camioneta Tahoe color dorado y un automóvil Sentra color plata.
A pesar de las movilizaciones, autoridades no confirmaron la detención de sujetos involucrados o bajas por parte de la corporación ni de integrantes del crimen organizado.
JACM