Los límites de Jalisco con Zacatecas y Michoacán están siendo patrullados con apoyo del Ejército Mexicano, señaló el gobernador Enrique Alfaro, quien informó los detalles de la reunión que sostuvo con autoridades federales esta semana.
- Te recomendamos Alfaro reconoce disposición de AMLO para resolver problemáticas de Jalisco Comunidad
“Hoy por la mañana lo que les puedo decir es que el Ejército Mexicano nos presentó el informe y el reporte del trabajo de recortamiento de su presencia en la zona particularmente de lado de Zacatecas y el trabajo que está haciendo los municipios limítrofes de nuestro estado. En la zona Norte había la percepción o la información en algunos municipios ya que ya recogieron de que el Ejército iba a estar solamente unos días y va a ser algo temporal hoy nos confirmaron no podemos dar los detalles todavía, pero nos confirmaron cómo se reportó la presencia, cómo se están haciendo los operativos de vigilancia y por supuesto que este esquema de trabajo se va a mantener durante un buen rato en aquella zona”, expuso
Aunado al tema señaló que en cuanto a la seguridad en los límites con otros estados, de momento también está en Michoacán y es una estrategia que está a cargo del ejército mexicano.
“Son los dos límites que hoy se están reportando Zacatecas y Michoacán y es una estrategia que está cargo del Ejército Mexicano, nosotros estamos en coordinación y también aportando obviamente para estas tareas pero son digamos los dos puntos más importantes de atención en este momento en límites estatales”, comentó.
Por otro lado señaló que en cuanto al ajuste o modificación que se podría hacer en el gabinete de seguridad, está terminando de hacer la revisión, justo están en la última etapa para informar cómo quedaría conformado.
“Podrían hacerse algunos ajustes en los próximos días pero serán anunciados cuando terminamos este ejercicio. Siento que el gobierno de Jalisco va cumpliendo con sus objetivos hay algunas áreas que tenemos que reforzar, hay algunas otras que tienen que tener a conocer incluso por decisiones de los propios funcionarios que a lo mejor van a emprender un camino para ir a otros espacios de gobierno en las administraciones municipales. Algunos ajustes producto también del resultado de la propia elección de gente que ya va a asumir nuevas responsabilidades, es una valoración integral y yo espero tener ya conclusiones en un plazo de 10 días máximo 15”, dijo.
Finalmente reiteró que se hará un corte de caja de balance de seguridad y si fuere el caso hacer unos ajustes del equipo con el que se está trabajando.
SRN