Localizan con vida a Erik Alejandro en Monterrey; desapareció tras acudir a la Central de Abasto en Puebla

Erik Alejandro salió hacia su trabajo a la Central de Abasto en Puebla y ya no regresó. Autoridades lo encontraron sano y salvo en Monterrey, Nuevo León.

Erik Alejandro Briones Valencia, desaparecido en Puebla, fue localizado con vida en Nuevo León | Especial
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Después de más de dos semanas sin conocer su paradero, Erik Alejandro Briones de 29 años, fue localizado con vida en Monterrey, Nuevo León, luego de que el pasado 2 de septiembre fuera reportado como desaparecido en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), Erik Alejandro salió ese día de su domicilio para dirigirse a su trabajo, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla. 

Te recomendamos
Confirman muerte de Hugo Alejandro, alumno de la BUAP desaparecido en Puebla y hallado sin vida en el río Alseseca

Al concluir su jornada laboral no regresó a casa ni tuvo comunicación con sus familiares, quienes posteriormente presentaron la denuncia por desaparición.

Según sus familiares, antes de perder contacto con él, Erik Alejandro habría acudido a una sucursal bancaria cercana a la Central de Abasto para realizar un retiro de efectivo, pero desde ese momento desconocieron su paradero, por lo que iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales y solicitaron apoyo de la ciudadanía.

Vale la pena recordar que la desaparición de Alejandro, ocurrió días antes de la de Hugo Alejadro Hernández Tello, estudiante de la BUAP; por lo que, ambas familias y colectivos civiles colocaron boletines con su fotografía al interior de Ciudad Universitaria (CU) para pedir ayuda a la comunidad estudiantil, mientras sus familiares expresaban preocupación por el avance de las investigaciones.

La FGE informó que realizó entrevistas, revisión de videograbaciones, solicitudes de información y verificaciones, además de establecer colaboración con autoridades federales y de Nuevo León.

Finalmente, Erik Alejandro fue ubicado el 18 de septiembre en Monterrey; una vez que se concretó el contacto con él, manifestó a las autoridades que se trasladó voluntariamente a esa entidad, donde consiguió empleo como guardia y personal de limpieza.

Además refirió que permaneció incomunicado porque extravió su teléfono celular y aseguró que no fue víctima de algún delito; no obstante, se le comunicó con su familia para descartar cualquier duda de estos. Tras ser localizado, se solicitó la cancelación de su búsqueda y la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes para finalizar el caso.


CHM

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite