La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) refrendó su compromiso para seguir trabajando de la mano con Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y las Fuerzas Armadas, según dijo este jueves el presidente de esta agrupación Luis Ernesto Rodríguez Gil.
Durante su participación en el LXXXIII Congreso Nacional ‘El Agente Aduanal ante los retos del entorno global’, realizado en la Ciudad de México, destacó ante agentes que la Confederación seguirá colaborando “para continuar impulsando el desarrollo del país y la generación de prosperidad para todos los mexicanos".
Se refirió a México como una potencia comercial, y celebró la presencia de André Foullon, titular de laAgencia Nacional de Aduanas de México, que, a su decir, reafirma la confianza del gobierno de la República para “un comercio exterior más seguro, más ágil y con grandes logros en contra de la ilegalidad y el combate a la corrupción".
En su oportunidad, André Foullon, destacó que su misión está en aumentar la recaudación y combatir la corrupción en el sistema aduanero mexicano.
Agradeció el apoyo de la Caaarem, que ha procurado el acercamiento a la ANAM, para que de manera conjunta, “podamos contribuir a la facilitación comercial y al fortalecimiento de los mecanismos para el cumplimiento de la Ley Aduanera”.
"Esto no sería posible sin la modernización de nuestra infraestructura, la estandarización de los procesos, el estricto apego a la ley, el compromiso de nuestros funcionarios y la colaboración de socios estratégicos", dijo.
José Abigaber Andonie, presidente de la Concamin, reconoció el trabajo de la Caaarem así como el de las Fuerzas Armadas a un año de su participación en la seguridad, control y facilitación del comercio internacional con aduanas más seguras y confiables para todos.
VRM