Migrantes de origen haitiano y cubano se amotinaron al interior de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) y 15 escaparon del inmueble, sin embargo 13 fueron recapturados y dos lograron escapar.
Elementos la Policía Federal y la Guardia Nacional (GN) recapturaron a 12 migrantes haitianos y un cubano, mientras que dos cubanos escaparon del lugar.
- Te recomendamos Universitarios se manifiestan en el Congreso tras rechazo de la ILE Congreso
De acuerdo con los reportes de seguridad federal a las 9:20 horas de este martes un grupo de migrantes se amotinó al interior del recinto migratorio escapando de lugar.
Tras ello, al realizar un recorrido perimetral elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional aseguraron a 13 personas, quienes fueron trasladados a la Secretaría Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) y puestos a disposición por daños en la Delegación de Migración por evasión.
Los elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal apoyaron la seguridad perimetral después de asegurar a los migrantes.
Luego de lo sucedido la Delegación del Instituto Nacional de Migración continuó son sus labores en trámites migratorios.
Al momento de los hechos las autoridades de la Delegación no ofrecieron pormenores de lo ocurrido.