El hallazgo de un cuerpo calcinado y maniatado movilizó a los cuerpos policiacos hasta el municipio de Escobedo.
La localización de los restos ocurrió cuando varios transeúntes ubicaron lo que parecía ser un cuerpo humano calcinado y maniatado en una bodega abandonada, sobre la avenida Benito Juárez, casi en su cruce con la calle 24 de Febrero, aproximadamente a dos kilómetros de la cabecera municipal.
- Te recomendamos Hallan cuerpo calcinado en terreno baldío en Pesquería, NL Policía
Luego de recibir la alerta a través del número de emergencias 911, los elementos de la Proxpol de Escobedo se trasladaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo.
Minutos más tarde llegaron a este lugar agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.
Si bien el predio es un terreno baldío de gran extensión, en un extremo se ubica una construcción de una bodega abandonada en donde presuntamente se localizó el cuerpo.
Una fuente reveló que debido al avanzado grado de descomposición y a que estaba el cuerpo calcinado, no se pudo precisar si se trataba de un hombre o una mujer.
Al lugar arribaron además elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales crearon un extenso perímetro en busca de indicios que pudieran arrojar pistas con características de los agresores o una posible ruta de escape.
Justo en la mañana de este jueves otro cuerpo calcinado fue localizado en el municipio de Pesquería, también con huellas de violencia.
Al igual que en el caso de Pesquería, los restos localizados en Escobedo tendrán que ser analizados con pruebas de ADN para conseguir su identificación.