Retoman búsqueda de restos humanos en campo deportivo en Escobedo, Nuevo León

Tras solicitud de familiares de personas desaparecidas, autoridades iniciarn el operativo este jueves en un terreno de la colonia Unidad de Colonos Benito Juárez, donde meses atrás se encontraron 12 cuerpos.

Ffamiliares de personas desaparecidas solicitaron que se retome carpeta de investigación en este sitio. Foto: Pedro Delgado
Pedro Delgado
Escobedo, Nuevo León /

Elementos ministeriales arribaron la mañana de este jueves 13 de julio al espacio deportivo del municipio de Escobedo, Nuevo León, en la colonia Unidad de Colonos Benito Juárez, en el que fueron encontrados 12 cuerpos a principios de 2022.

Este operativo de búsqueda es apoyado por familiares de personas desaparecidas, quienes solicitaron que se retome carpeta de investigación en este sitio.

Los trabajos son apoyados por elementos policiacos, además de binomios caninos.

Cabe recordar que en enero del pasado 2022, fueron encontrados 12 cuerpos en fosas ubicadas en las canchas de fútbol.

Además, apenas en febrero de este año se llevó a cabo otra indagatoria en el lugar por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Búsquedas anteriores


La primera búsqueda se dio a mediados de febrero de 2022, sin embargo, se concluyó la investigación del campo en cuestión, el cual se encuentra a 500 metros de la presidencia municipal.

En 2022 se localizaron 12 cuerpos masculinos y femeninos durante diversas excavaciones.

La búsqueda inició el 26 de enero del mismo año, luego de la captura de un supuesto líder criminal en el municipio de Guadalupe, y quien habría confesado los asesinatos.


En febrero de 2023 se continuó con la búsqueda por parte de agentes ministeriales y elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.