En el marco del paulatino regreso a clases presenciales, personal académico y administrativo de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, turnos matutino y vespertino, ubicada en Mayorazgo, acusan que la institución ha sido robada en al menos 11 ocasiones, siendo la más reciente en Mayo.
Está mañana, Joel Lara Pacheco, director de la institución en el turno matutino, acusó que en tan solo en el tiempo que la escuela estuvo cerrada por la pandemia, se suscitaron ocho de estos robos, siendo computadoras, proyectores e infraestructura de enciclomedia, los bienes más valiosos que se han llevado, pero también se han llevado el jabón, papel de baño y enseres de limpieza, llevándose incluso la silla de oficina del propio director.
Los amantes de lo ajeno, también han dañado la infraestructura de los salones, rompiendo vidrios o tirando puertas a patadas, lo cual se puede atestiguar porque las huellas de un zapato aún son visibles en la entrada de un salón.
Pese a que se ha denunciado ante las instancias educativas y las autoridades judiciales, la escuela no ha recibido apoyo alguno, por lo que piden que los volteen a ver y se tomen acciones para acabar con la situación.
AFM