De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración (INM), continuaran el regreso de grupos de migrantes extranjeros que son regresados de los centros de migración de los Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo, tan solo este viernes retornaron un total de 120 personas, entre niños, niñas, mujeres y hombres.
Todos ellos cuentan ya con una cita para presentarse en los Estados Unidos y poder exponer su caso ante un Juez Migratorio, quien determinara si es factible el asilo político.
Los migrantes son custodiados en todo momento por personal de la Aduana y Protección Fronteriza y de la Patrulla fronteriza, son entregados a medio puente a las autoridades del Instituto Nacional de Migración quienes los llevan a las oficinas ubicadas en el Puente número Uno, para otórgales un documento que los acredita su estancia legal en México.
José Carmona, director del Instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante, dijo que estarán atentos a cualquier situación que se pudiera presentar con las personas que vienen en esa situación.
JACM