Tomoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon, está peleando por separado para tratar de recuperar la mansión de las Lomas de Chapultepec subastada el 11 de agosto en 102 millones de pesos, informó el abogado del empresario chino, Juan Luis Gómez.
- Te recomendamos Zhenli Ye Gon buscaba acreditar propiedad de casa con boletines de prensa Policía
"Ellos están, de forma individual, peleando contra el gobierno, la transparencia de la subasta; quiere saber también quién compró jurídicamente la casa", dijo el abogado en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.
Explicó que Tomoiyi Marx Yu presentó su demanda el 8 de agosto de 2019 y que "circula información" de que el amparo también le fue negado, luego que hoy un tribunal federal declaró infundado el recurso de queja que promovió Zhenli Ye Gon para que se le diera una suspensión provisional y se le restituyera la mansión.
- ¿Están pelando por separado la casa?, se le preguntó.
"Ellos celebraron institución matrimonial desde hace muchísimos años y ese bien inmueble lo tienen en copropiedad, pero no lo están peleando entre ellos", explicó el abogado.
Zhenli Ye Gon quiere que comprador de casa de las Lomas declare
El abogado Juan Luis Gómez dijo que su cliente busca que un representante legal de la Fundación Butaca Enlace, que adquirió la mansión de las Lomas de Chapultepec en la subasta organizada por el gobierno federal, declare en un juicio.
Dijo que buscan aclarar quién compró a mansión.
"Queremos nombre y apellido, jurídicamente hablando, no socialmente ni mediáticamente, jurídicamente queremos saber nombre y apellido, persona física o moral, quién compró esa casa", dijo.
"Queremos saber dónde está ubicada (la fundación), queremos saber si existe, que comparezca a juicio de cara a la ley, que todo México se entere, que todo mundo se entere", agregó.
Pidió que la fundación Butaca Enlace aclare su existencia jurídica y que un representante legal comparezca.
"Como pueblo de México se nos informó que fue una persona moral (que adquirió la casa), y por lo tanto, queremos a su representante legal en el juzgado para que aclare esta situación y también defienda sus intereses", dijo.