Hace casi un mes, Eduardo, Erik y Eduardo, originarios de Tlaxcala, viajaron a Oaxaca para asistir a la Feria de la Mojarra; días después, sus familiares dejaron de recibir noticias de ellos, por lo que otros tres jóvenes salieron a buscarlos, pero también desaparecieron.
Esto es lo que se sabe del caso.
27 de marzo
Eduardo, de 25 años, Erik y Eduardo, ambos de 24 años, salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, rumbo a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.
Las primeras versiones indican que los jóvenes se dirigían a la Feria de la Mojarra.
3 de abril
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, los jóvenes fueron detenidos por la noche, acusados de quererse llevar a una joven por medio de engaños.
- Te recomendamos PGR y fiscalías de 4 estados buscan a desaparecidos de Tlaxcala Estados
Eduardo, Erik y Eduardo fueron puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec.
4 de abril
Los tres jóvenes fueron liberados y abandonaron la población con dirección a Veracruz a bordo de una camioneta Ram color blanco con placas de circulación XB63742 de Tlaxcala.
De acuerdo con los familiares de los jóvenes, uno de ellos les informó que ya regresarían a Tlaxcala y que habían tomado la carretera a Veracruz para acortar el camino.
Ésta fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con los jóvenes.
6 de abril
Al no tener noticias de sus familiares, Jonathan, Ubaldo y José se trasladaron a Tierra Blanca, Veracruz, para buscar a los otros jóvenes.
Iban a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 de Tabasco.
La última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca.
11 de abril
La Vicefiscalía de la Cuenca inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro, luego de que algunos de los familiares de los seis desaparecidos interpusieron una denuncia.
24 de abril
La camioneta Ram color blanco y el Volkswagen tipo Beatle, vehículos en los que viajaban los jóvenes, fueron abandonados en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja.
Los vehículos habían sido incendiados y abandonados en un paraje que pertenece al municipio de San Miguel Soyaltepec.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y personal de la Agencia Criminal de Investigaciones se trasladaron a la zona para determinar si en los vehículos existe alguna pista que permita dar con el paradero de los desaparecidos.
25 de abril
La PGR y las fiscalías de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla acordaron trabajar de manera conjunta en la búsqueda e investigación sobre la desaparición de los seis jóvenes.
AA