Alicia Esmeralda Islas Montiel, era una joven de 30 años que fue reportada como desaparecida el pasado 4 de mayo en la zona de Plaza Dorada, en Puebla.
El día de su desaparición, Alicia Esmeralda había recibido un ascenso laboral en un laboratorio para el que trabajaba, siendo el último lugar con el fue vista con vida.
- Te recomendamos Afirman que novio de Alicia Esmeralda, joven hallada sin vida en Puebla, confesó ser su feminicida Policía
Familiares de la joven solicitaron a MILENIO Puebla apoyo en la difusión de su fotografía el 5 de mayo tras el desfile cívico-militar realizado en la capital para poder localizarla.
Sin embargo, tras dos días desaparecida y una campaña de búsqueda en campo y redes sociales, su cadáver fue encontrado. El primer sospechoso era su novio identificado como René Burgos, quien trabajaba con ella en unos laboratorios ubicados por la zona antes referida.
En un primer interrogatorio con la pareja de la joven, declaró no haberla visto ese día, incluso no salir con ella del trabajo. Sin embargo, cuando se reportó la aparición de un cuerpo en un terreno y los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinaron que se trataba de Alicia Esmeralda, el joven confesó el crimen.
Piden apoyo para gastos funerarios
La familia Islas Montiel y los amigos de Alicia Esmeralda, piden apoyo económico a los poblanos para solventar los gastos funerarios, trámites, traslado del cuerpo al municipio de origen de la familia y para el sepelio. A través de una imagen que compartió el círculo cercano a la hoy occisa solicitan depósitos sin importar la cantidad.
Mediante las redes sociales han publicado una fotografía con el número de tarjeta 4152313770344344, pertenecientes al banco BBVA y a nombre de Juan Carlos Reyes Crespo, para recolectar fondos y ayudar en esta situación tan complicada a la familia de la joven de 30 años, víctima de feminicidio.
"Ustedes son las personas más nobles que conozco, esta vez estamos recabando fondos para los servicios funerarios para la familia Islas Montiel, porque queremos ayudarlos, si pudieran hacer un donativo, no importa si es muy significativo, estaría muy agradecida", dice la publicación.
Familiares confían en que las autoridades sigan la línea de investigación y no dejen impune este caso, por lo que exigen el castigo máximo para su feminicida, René Burgos.
AAC