En solo un par de horas dos hombres fueron heridos de bala en la capital de Puebla, en el primer hecho un joven fue agredido al llegar a su hogar, donde criminales intentaban robar; mientras que un conductor de servicio mercantil por plataforma fue víctima de un ataque armado cuando manejaba por la ciudad.
Ambos casos ocurrieron durante el lunes 11 de noviembre, no obstante, se han dado a conocer durante las primeras horas de este martes 12 de noviembre debido a la violencia de los hechos.
- Te recomendamos Vicealmirante Francisco Sánchez, nuevo titular de Secretaría de Seguridad Pública en Puebla Política
El primer caso ocurrió cuando un joven, presuntamente, hijo de un comerciante, arribó a su domicilio en la colonia Maravillas, sitio donde presuntamente encontró a un par de delincuentes dentro.
Aparentemente los criminales ya habían sometido a la familia del joven, por lo que este intentó salir a pedir ayuda, momento en que le dispararon y quedó tendido en el piso, mientras sus agresores escapaban.
Por lo anterior, sus seres queridos se reincorporaron y llamaron a emergencias. Policías y paramédicos llegaron a la calle Sierra de Guadarrama, donde se entrevistaron con las víctimas y brindaron atención prehospitalaria al masculino.
Horas más tarde del mismo 11 de noviembre, vecinos de Flor del Bosque, llamaron a emergencias para informar que dos autos se habían visto involucrados en un ataque armado en la calle San Juan con altura a la Avenida Las Haras. De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos locales se trasladaron al lugar de los hechos. En el sitio, encontraron un vehículo particular de color negro que tenía diversos impactos de bala, mientras que a su interior se localizaba el propietario de la unidad con un par de heridas.
Al entrevistar al lesionado, este refirió que un grupo de hombres había intentado robarle su vehículo de trabajo con el que hacer viajes mercantiles por plataforma, sin embargo al resistirse e intentar huir, los delincuentes le dieron alcance para dispararle.
Ambos hechos continúan bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que se ha reportado que las víctimas se encuentran estables y bajo observación médica.
CHM