Un jurado aprobó la acusación que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de seis mexicanos que, presuntamente, forman parte de una organización dedicada al secuestro en Tijuana, a los que señala por secuestrar y asesinar a tres ciudadanos norteamericanos.
De acuerdo con la acusación, los imputados secuestraron a nueve víctimas de las cuales asesinaron a seis, incluyendo a tres ciudadanos estadunidenses, aún cuando los familiares de algunos habían pagado los rescates exigidos.
- Te recomendamos En España, yemení es detenido por secuestrar a sus dos sobrinas durante ocho años Internacional
La banda engañaba a las víctimas para tener reuniones. Los delincuentes, quienes estaban armados, los ataban y con frecuencia los golpeaban.
El grupo extorsionaba a los familiares de las víctimas pidiéndoles dinero o vehículos como rescate, pero si no tenían para pagar el rescate, simplemente asesinaban a las personas secuestradas, según apuntan las investigaciones.
Los seis sospechosos de origen mexicano son acusados con un cargo de conspiración para cometer privación ilegal de la libertad que terminó en muerte, una acusación de conspiración para cometer extorsión y una acusación de extorsión, informó la justicia estadunidense.
- Te recomendamos 'Los Michoacanos', banda en Toluca que extorsiona y vende armas en redes sociales Policía
Se trata de Germán García Yera Hernández, de 37 años de edad y quien se presume es el cabecilla de la banda. Además de Gilberto Omar Avila Lopéz, de 27 años de edad; Aylin Estrada Reyes, de 24 años de edad; Joel Eduardo Mascorro Delgado, de 22 años de edad; Victoria Camila Espinoza Ballardo, de 22 años de edad y Oscar Bautista Valencia, de 30 años de edad.
Los seis se encuentran actualmente en custodia de autoridades mexicanas y también enfrentan cargos ante la justicia de su país, por lo que tendrán que enfrentar un proceso de extradición.
El FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) armó el caso y cree que puede haber más víctimas de esta banda de secuestradores que aún no han sido identificadas, por lo que solicitó que cualquiera que haya sido contactado por los acusados, o tenga más información al respecto, se comunique con su oficina en Los Ángeles al 001 (310) 477-6565.
ir