Los fiscales estadunidenses que llevan el caso contra Genaro García Luna por tráfico de cocaína prevén concluir la presentación de testigos el próximo martes por la mañana, en comparación con los dos meses que se estimaba que durara el juicio: "el gobierno anticipa que probablemente descanse su caso para el martes por la mañana".
En una carta presentada al juez Brian Cogan y con el apoyo de los abogados de García Luna, el gobierno de Estados Unidos pidió que la audiencia, en la que testificarán cuatro testigos, de mañana concluya temprano debido a que no consideran que se tome todo el día para realizarse y porque la presentación de su próximo testigo necesita de preparación.
- Te recomendamos Edgar Veytia afirma que rechazó segunda oferta para proteger a 'El Chapo' Policía
"Debido a temas de logística con el próximo testigo significativo del gobierno tras la conclusión de estos (cuatro) testigos, el gobierno solicita respetuosamente que la Corte concluya el juicio mañana temprano", escribió la fiscalía estadunidense.
El jueves no habrá audiencia debido a una situación con uno de los miembros del jurado, por lo que el testigo “significativo” de la fiscalía se presentaría hasta el lunes, pues los viernes no hay sesiones.
DMZ