Desalojan a 3 mil personas por fuga de gas en Nextlalpan

El gobernador del Estado de México informó que el accidente ocurrió en la madrugada, en el poliducto Cactus-Guadalajara.

El accidente ocurrió a las 3:00 horas. (Especial)
Estado de México /

Con relación a la fuga de gas que se registró esta madrugada en el municipio de Nextlalpan, tal como lo informó, vía twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se realizaron trabajos coordinados con los tres niveles de Gobierno para dar atención oportuna a la población y se trasladaron a 3 mil personas a albergues temporales.

Las autoridades municipales de Nextlalpan indicaron que el incidente ocurrió en un ducto de Pemex, a la altura de la carretera Recursos Hidráulicos, y que la zona se encuentra acordonada por personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

Por su parte, la Secretaría de Salud apoya a la población de la zona con dos unidades del SUEM, una de las cuales se ubica en el Centro de Salud Santa Inés Nextlalpan, mientras que la otra está en el albergue implementado en el gimnasio de la localidad.

La dependencia detalló que estas acciones se realizan de manera preventiva y hasta el momento no se reportan daños ni lesionados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que 200 elementos de la Policía estatal apoyaron a la población para evacuar la zona de riesgo y fueron desalojadas las unidades habitacionales Paseos del Valle 1 y 2.

En las maniobras participaron, de manera conjunta, alrededor de 516 elementos de Protección Civil de Nextlalpan, Protección Civil estatal, Bomberos de Nextlalpan y municipios aledaños, Seguridad del Estado de México, Seguridad pública municipal y Seguridad Física de Pemex, además de la Guardia Nacional, la Coordinación Regional de Ecatepec, la Subdirección Operativa Regional de Zumpango y el Tercer Agrupamiento de Tonanitla.

SGCF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS