Un presunto delincuente provocó un accidente sobre los autopista Peñon-Texcoco a la altura del municipio de Nezahualcóyotl, tras intentar evadir una revisión por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.
Autoridades informaron que, el sujeto circulaba sobre el Periférico Oriente en los límites de la Ciudad de México y la entidad, cuando los elementos notaron una actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarle el alto para una revisión.
Sin embargo, el sujeto ignoró la indicación e intentó huir sobre la autopista Peñón-Texcoco, la patrulla pidió apoyo para dar alcance a la camioneta Chevrolet Avalanche color blanca y uniformados iniciaron la persecución en contra del señalado.
Debido a la velocidad con la que pretendía escapar, metros más adelante perdió el control e impactó a otra camioneta Lincoln Navigator, lo que provocó la volcadura de la camioneta Chevrolet.
Pese al accidente, el conductor de la camioneta, salió de la cabina y comenzó a correr en sentido contrario de esa vía rápida, pero fue alcanzado por los policías municipales metros más adelante.
Al lugar de los hechos ubicado en el kilometraje 8 arribaron elementos de la policía quienes lograron la detención del hombre identificado como Edgar "N", quien trasladaba en el interior de su vehículo una bolsa color rojo con cuatro cargadores desabastecidos para arma de fuego tipo R15, además de otra bolsa con varios cartuchos calibre 38 especial.
Cuerpos de emergencia también llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los lesionados, "después de una revisión se determinó que no requerían hospitalización".
Edgar N, fue detenido y trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nezahualcóyotl, dónde se determinará su situación legal en las próximas horas.
KVS