Trabajadores del transporte público, algunos mayores de edad, habrían recibido violentas golpizas en la zona poniente del puerto de Acapulco por presuntos miembros del crimen organizado, según muestran dos videos viralizados en redes sociales.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Antiextorsión, inició una carpeta de investigación por el delito de ataque a la paz pública y lo que resulte tras conocerse estos dos vídeos de ataques durante más de un minuto continúo a estas personas.
En el primer video difundido en plataformas sociales en Acapulco se puede observar a dos sujetos golpear con una tabla de madera al chofer de una camioneta de pasajeros tipo Urvan y azotar la cara del checador del transporte público en la colonia Jardín Azteca.
- Te recomendamos Inician operativos de búsqueda en Acapulco, Guerrero, para localizar cuerpos de 2 desaparecidos Policía
Durante 44 segundos, se ve a los trabajadores del transporte público, uno de aparente mayoría de edad, sometidos, dóciles y sin ayuda ante los golpes de dos sujetos, ambos presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la zona poniente del puerto de Acapulco en las colonias Jardín Azteca.
Transportistas que dijeron ser extorsionados por estas personas detallaron a MILENIO que este grupo criminal tiene el mando de estas colonias y que están buscando controlar otras colonias como Jardín Mangos y Jardín Palmas.
En la transmisión del video se puede observar a los presuntos delincuentes reclamar entre golpes a uno de los choferes "no haber informado" mientras sigue abatiendo el rostro del hombre de tercera edad que intenta cubrirse la cara sin éxito y sólo logra enfurecer más a quien lo está atacando.
Más tarde, un segundo video de 3.19 minutos muestra a tres sujetos golpear a un chófer de una camioneta Urvan por no portar el uniforme del sitio y zapatos.
Transportistas de Acapulco se habían manifestado contra la delincuencia
En los meses de enero y febrero se registró el paro de labores del transporte público en las diferentes zonas del puerto de Acapulco.
En las mismas áreas se reportaron unidades del transporte público incendiadas y choferes baleados, por lo que durante ocho días Acapulco se quedó sin el servicio en todas las colonias.
El pasado 25 de febrero nuevamente el transporte público volvió a parar, ahora por la quema de las unidades urbanas de la ruta de Hospitales-Centro, Hospitales-Caleta y Renacimiento-Base, entre otras. Tres camiones fueron quemados por presuntos delincuentes y ocho días después se reanudó el servicio.
aag