Un perro de raza Pitbull atacó y mató a 'Runny', un perro de raza pequeña, en la colonia Tres Cruces de la capital de Puebla, por lo que vecinos han pedido ayuda y justicia ante los hechos.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 3 de septiembre, cuando el pitbull logró saltarse la reja de la azotea para el domicilio contiguo perteneciente a la familia Mejía, dueña de 'Runny'.
- Te recomendamos Benjamín mató a su esposa Sandra a puñaladas y luego se intentó suicidar en Puebla Policía
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Jackeline, dueña de 'Runny', dijo que salió temprano a dejar a su pequeña de dos años a la guardería, sin embargo, a su regreso se encontró con el perrito tirado y ensangrentado en su patio.
Comentó que lo primero que pensó es que habían entrado a su hogar a robarle, pero al ver qué no le hacía falta ningún objeto, sospecho que los perros de su vecino se habían saltado, ya que no era la primera ocasión que el pitbull entraba a su jardín, cuestión que ya había sido notificada a sus dueños en recurrentes ocasiones.
"Ya con anterioridad se le había avisado a mis vecinos que sus perros se estaban pasando a mi azotea, y más que nada se les aviso porque tengo a mi hija porque ella sale al patio y más que nada era ese temor que mi hija sufriera algo o algún habitante de mi casa", expuso.
Por su parte, la señora María Magdalena Mejía Rodríguez, comentó que su vecino incluso no quiso hacerse responsable de la agresión que realizó su perro en contra de 'Runny'.
Tras los hechos, interpusieron la denuncia ante el Instituto de Bienestar Animal (IBA), por lo que la familia Mejía, pide a las autoridades que realicen la investigación correspondiente sobre el caso, pues temen que el perro de raza grande continúe atacando y perjudique a un miembro de su familia.
"Hay algo que nos preocupa, sale mi nieta de 2 años a jugar, igual que nosotros al jardín, y ahora me dice mi familia que desafortunadamente no estamos seguros en mi propio casa, porque ahora es un lugar de peligro. Todos salimos a trabajar y ahora estamos con la angustia", declaró.
Es de mencionar que la Secretaría de Medio Ambiente Municipal es la encargada de recibir reportes sobre maltrato animal y solo puede retirarlos en caso de que estén en situación de peligro.
Las sanciones que aplican de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pueden ir de los 2 mil 171 pesos a los 2 millones 171 mil 400 pesos o arresto por unas horas, pero son establecidas por el Juez Cívico.
Mientras que si los actos tienen apariencia de delito por violencia o maltrato físico, se turnan a la Unidad Especializada de Delitos contra los Animales de la Fiscalia General del Estado (FGE) de Puebla para establecer las sanciones de tipo penal.
CHM