Más de 24 horas se ha extendido una manifestación en las inmediaciones de los juzgados de Tenango del Valle, donde familiares y amigos de Genaro "N" exigen su inmediata liberación tras ser detenido por su probable participación en el asesinato de un militar quien se enfrentó con talamontes en marzo de este año; sin embargo, los cercanos a Genaro niegan que esté relacionado con dichos criminales y que haya participado en el enfrentamiento.
Desde ayer, aproximadamente a las 10:00 horas, los familiares hicieron un plantón afuera de los juzgados, pues Genaro se encuentra preso en el penal de Tenango -dicen- por un crimen que jamás cometió en el municipio de Xalatlaco.
"Lo detienen el miércoles de la semana pasada en su trabajo, él es albañil, y lo detuvieron que por que era talamontes y había partido en un enfrentamiento donde miró un militar", dijo Félix, hermano del acusado.
De acuerdo con las autoridades este crimen ocurrió en marzo de este año en la comunidad de Las Coyotas, donde militares y talamontes se enfrentaron; no obstante, uno de los uniformados fue linchado por los delincuentes hasta la muerte. "Se enfrentan los talamontes con ellos y uno murió; lo golpearon con un azadón", agregó Félix.
El hermano refirió que Genaro no tiene ninguna relación con los talamontes, que a sus 63 años aún trabaja como albañil, pero alguien lo señaló como partícipe de los hechos. "Ahí alguien lo mencionó como responsable, pero le están fabricando este delito porque es inocente, además de que no están investigando bien".
Esta movilización se ha extendido hasta la mañana de este martes, pues la audiencia continuó y sigue en marcha, mientras los inconformes permanecen afuera exigiendo la liberación de Genaro.
KVS