Explosión en fábrica de pirotecnia deja tres heridos en Teziutlán, Puebla

Pobladores de la comunidad de Tomaquilapan, llamaron a emergencias para pedir auxilio debido a que habían escuchado una fuerte explosión proveniente de una vivienda.

Explosión en fábrica de pirotecnia deja tres heridos en Puebla | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Tres personas lesionadas fue el saldo de la explosión en una fábrica de pirotecnia del municipio de Teziutlán; según lo reportado este sería un establecimiento irregular y ha quedado bajo resguardo de las autoridades federales para su investigación.

La noche de este miércoles, pobladores de la comunidad de Tomaquilapan, llamaron a emergencias para pedir auxilio debido a que habían escuchado una fuerte explosión proveniente de una vivienda, además de que otros inmuebles presentaron rupturas en cristales.

Personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública llegó hasta el área donde se localizó a una mujer de 18 años, un hombre de 45 años de edad y un menor de edad, mismos que presentaban múltiples lesiones a causa de la explosión.

El menor fue llevado de urgencia hasta el Hospital General de Teziutlán para su recuperación mientras que el resto de afectados también recibieron asistencia médica.

Las autoridades correspondientes realizaron la mitigación de riesgos en el área y confirmaron que ya no existían riesgos para la sociedad.

No obstante, descubrieron que esta vivienda particular ubicada en la calle Tulipán, era utilizada para la fabricación de pirotecnia de manera irregular, por lo cual, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se quedó a cargo de la custodia del inmueble.

Será la Fiscalía General de la República quien investigue estos hechos y deslinde responsabilidades contra los involucrados.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.