Dos personas resultaron lesionadas como parte de la explosión de un tanque de gas LP en la capital poblana, dentro del inmueble se registró una importante acumulación de gases, además de que uno de los heridos se reportan en estado grave.
La tarde de este 10 de diciembre, vecinos de la colonia Santa María reportaron al 911 lo que parecía ser una explosión al interior de un taller de imprenta ubicado en la 9 Norte, entre la 26 y 28 Poniente.
- Te recomendamos Empresas poblanas registran 5 accidentes y riesgos de trabajo al día Negocios
De forma inmediata de activaron los protocolos de emergencias en la zona, por lo que personal de Protección Civil Municipal de Puebla, acudió al lugar de los hechos donde se concretó el rescate de dos personas.
A ambos ciudadanos se les brindó atención prehospitalaria; sin embargo, uno de los afectados presentaba heridas de consideración por lo que fue trasladado a un hospital para su correcta atención, donde se le catalogó como grave.
Por otra parte, los rescatistas notaron una importante presencia de acumulación de gases y vapores, derivado de los químicos que se usaban dentro de la imprenta en cuestión, por lo que se dedicaron a mitigar riesgos.
El inmueble quedó libre de riesgos y se descartó la posibilidad de alguna segunda explosión derivada de este evento que fue propiciado por un daño al tanque de gas LP del inmueble.
AAC