Una intensa movilización de personal de protección civil y los servicios de emergencia provocó la explosión de pirotecnia que era almacenada en una vivienda del municipio de Epazoyucan, donde una persona resultó herida de gravedad.
Los hechos ocurrieron en una propiedad privada ubicada en el barrio Chapultepec, en la comunidad de Santa Mónica, donde era almacenada pirotecnia.
La onda expansiva prácticamente destruyó la habitación donde guardaban los fuegos artificiales que por alguna causa detonaron.
Socorristas de protección civil se movilizaron rápido al lugar de la contingencia, dónde los paramédicos auxiliaron a un hombre de 63 años identificado como Manuel Ortiz Samperio, quien fue trasladado al hospital general en Pachuca para atención médica.
En el sitio los brigadistas tomaron las medidas de seguridad correspondiente y será la autoridad competente quien inicie las indagatorias para determinar el motivo por el cual ahí se almacenaba el material peligroso que pudo ver resultado fatal.
Entre septiembre a diciembre del año pasado en Hidalgo se presentaron diversos incidentes relacionados con pirotecnia , siendo tres los más fatales donde murieron nueve personas en los municipios de Santiago de Anaya, Jaltocan y Chapulhuacán.