Extienden búsqueda del CJNG a 4 alcaldías de CdMx

El jefe de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez, junto con fiscales de esas alcaldías, supervisa estos operativos “rastrillo” para atender además indagatorias relacionadas con diversas carpetas.

Las tareas de inteligencia y vigilancia se han concentrado en colonias. (Archivo)
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

Federales encubiertos, policías de investigación y preventivos desplegaron un operativo en coordinación con autoridades de Gustavo A. Madero para combatir células delictivas y rastrear la supuesta incursión de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Funcionarios del gobierno capitalino revelaron a MILENIO que las acciones de vigilancia se extendieron a Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, donde se pretende reducir delitos de alto impacto como homicidio, narcomenudeo, asalto, robo en todas las modalidades y portación de armas.

El jefe de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez, junto con fiscales de esas alcaldías, supervisa estos operativos “rastrillo” para atender además indagatorias relacionadas con diversas carpetas.

En GAM, particularmente en Cuautepec, está un grupo especial de agentes federales encubiertos en zonas de alta incidencia criminal, donde se han registrado asesinatos, la mayoría vinculados con venta de droga.

Las tareas de inteligencia y vigilancia se han concentrado en colonias como Zona Escolar, La Pastora y Compositores Mexicanos, luego de que encapuchados que aseguraron pertenecer al CNJG exhibieran un video en el que advirtieron de una “limpia” de criminales.

Claudia Gutiérrez, directora de Investigación Criminal en fiscalías desconcentradas, está al mando de los grupos de trabajo de la Policía de Investigación, bajo la coordinación de la subprocuradora Margarita Vázquez, donde también participan elementos adscritos a la Fiscalía de Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de la República y áreas de la Policía Federal investigan la veracidad del video, el cual, independientemente de que haya sido grabado o no por narcotraficantes, representa un reto a la autoridad.

En las últimas horas se reportó la revisión de 48 personas en la base de datos de Mandamientos Judiciales para verificar que no tuvieran orden de captura. Además se checó el estatus de 16 coches en la Fiscalía de Robo de Vehículos, entre otras acciones.

LAS MÁS VISTAS