Luis "N" y Jessica "N", fueron detenidos por su posible relación con un explosivo detonado en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Metepec, cuyos presuntos responsables habrían utilizado ese método para extorsionar a los dueños del establecimiento.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en un inmueble utilizado como centro de rehabilitación en la localidad de San Salvador Tizatlalli.
A través de una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el denunciante refirió que los responsables arrojaron un artefacto explosivo en las inmediaciones del centro de rehabilitación y huyeron en un vehículo Dodge Neón, color azul.
Realizaron cerco virtual para la captura
Con la información aportada en la denuncia, las autoridades realizaron un análisis de video en las cámaras del C5, por lo que se alertó el paso de la unidad sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura de una plaza comercial.
"Cámaras de videovigilancia efectuaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención", indicó la dependencia.
Elementos de la Policía Estatal realizaron el despliegue operativo y lograron ubicar el vehículo sobre la calle Ejército del Trabajo, esquina con la calle Alfonso Martínez, en la colonia Solidaridad Electricistas, por lo que dieron alcance y marcaron el alto.
De la unidad descendieron Luis "N" y Jessica "N", de 53 y 40 años, respectivamente. Al revisar el vehículo confirmaron su posible relación en los hechos antes mencionados, por lo que ambos fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de que se defina su situación legal.
PNMO