Un hombre, presuntamente de origen español, —identificado por varios medios de comunicación como Joan Serra, activista de derechos humanos— fue captado por las cámaras de seguridad de un restaurante en México gritando y amenazando a la empleada del lugar porque el volumen de la música estaba demasiado alto.
En las imágenes se puede ver que el hombre comenzó a agarrar distintos objetos del restaurante y, posteriormente, los estrellaba contra el piso mientras continuaba gritándole a la trabajadora, quien incluso —se puede observar— se tapaba el rostro cada vez que se escuchaba un artículo romper.
- Te recomendamos Exhiben presunto arreglo de boda entre menores de edad en Acapulco Policía
¿Qué pasó en el video?
El hecho duró poco más de un minuto 20 segundos, tiempo que fue suficiente para que el español rompiera al menos cuatro objetos del restaurante, los cuales estaban de un extremo al otro de la barra de la cafetería.
Por lo que se puede escuchar en la grabación el pleito comenzó porque el hombre pidió que le bajaran el volumen a la música de fondo del establecimiento; sin embargo, en una acción impulsaba, Serra aventó y rompió un objeto causando la reacción de la encargada del lugar, quien únicamente le pedía que parara.
Aquí te mostramos lo que se alcanza a escuchar en el video.
Español: "Así que, música baja (...) No me chingues (sic), tú también. ¿Lo rompo, lo rompo?, preguntó antes de reaccionar violentamente".
Encargada: "No, no hay necesidad".
Español: "¿Segura, segura?".
Encargada: "Sí, sí, segura".
Español: "¡No me chinguen (sic) más!, ¿okay?".
Encargada: "Está bien, está bien".
Español: "¡Música baja!".
Encargada: "Sí, claro".
Español: "Y no me chinguen (sic), no me manden a nadie aquí al lado. No me hagan nada en la casa, porque les juro que les (inaudible) la puta mierda (sic). Y te quedas sin chamba".
Encargada: "Como usted quiera".
Español: "Okay. Música bajita (...) Basta de este cuento. Me voy a chingar (sic) esto".
Encargada: "No, está bien".
Español: "Pero no me manden a nadie aquí, ¡a nadie!".
Encargada: "Está bien".
Español: "¿Quieres esto?, amenazó con romper otro objeto".
Encargada: "No, no, no, te pido que no. Tengo mucho miedo".
Español: "Nunca he actuado así. Cuando a mí me faltan al respeto actúo así. Exijo respeto. Soy una persona que lucha por mejorar este puto mundo (sic). Y me caga la gente fresa, la gente racista, la gente racista. Eres cómplice de esta mierda. Quiero la música baja".
Esto fue lo que pasó en el restaurante
Por su parte, la página de X Gloria Alfa y Omega exhibió un video en el que se puede ver al español disculpándose por sus acciones hasta que se da cuenta de que está siendo grabado por otra mujer, a quien intenta arrebatarle el celular bruscamente.
RM