La madrugada de este miércoles falleció la pequeña Beatriz Guadalupe, de 11 años de edad, quien resultó lesionada luego de que un camión arrolló el pasado lunes el puesto de elotes y esquites que atendía junto con su familia en la comunidad de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan.
Debido a este accidente cuatro personas perdieron la vida inicialmente, entre ellas, los padres y la abuela de la menor, así como una trabajadora de limpia del ayuntamiento de Naucalpan.
Los equipos de emergencia trasladaron a la niña al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y al llegar fue sometida a una cirugía, en la cual le fueron colocados fijadores tanto en la cadera como en la mano izquierda; además presentó fractura de fémur y neumotoráx, situación por la que requirió ser intubada.
- Te recomendamos Choque de tráiler en la carretera Naucalpan-Toluca deja cuatro muertos Policía
En el hospital
Para la mañana del martes comenzó con una hemorragia y por ello tuvo que volver a intervenida quirúrgicamente. Al salir de la operación los médicos informaron que lograron cauterizar una hemorragia en el vaso.
Aunque se tenía previsto su traslado al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, esto no ocurrió así debido a la gravedad de su saludo, por lo que se mantuvo en terapia intensiva.
A la 1:10 horas de este miércoles el cuerpo de Lupita no resistió más y un paro cardiorrespiratorio terminó con su vida.
Sus familiares recibieron la noticia minutos después y ya han comenzado con los trámites administrativos para que les sea entregado el cadáver, mismo que podría ser velado en una vivienda del Barrio Chivatito, en San Francisco Chimalpa, sitio donde están recibiendo los servicios funerarios sus padres y abuela.
El chofer del camión de carga que perdió el control de su unidad, estrellándose contra un vehículo particular, un puente peatonal y una tienda, cobrando la vida de cinco personas permanece en el Ministerio Público de Naucalpan.
BAFG