Familiares de Carlos Portillo piden plazo para pruebas

La familia Portillo también solicitó un cambio de representante legal ante deficiencias.

Familiares y amigos de Carlos Portillo buscarán extensión de plazo para investigación. (Melanie Torres)
Jesús Zavala
Puebla /

Familiares y amigos de Carlos Portillo se presentaron a las afueras de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde a casi tres meses del homicidio del egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) sigue el proceso legal contra los presuntos responsables, un caso que conmocionó a la comunidad universitaria y a Xoxtla.

Previo a la audiencia que estaba a punto de realizarse en el inmueble de justicia, la familia y amigos del artista plástico se dieron cita desde las 10 horas de este lunes 6 de septiembre, donde dejaron saber que su compromiso de hacer valer la ley contra quienes resulten responsables sobre el homicidio de su ser querido, sigue en pie.

Por su parte, Juan Carlos Portillo, padre de Carlos, señaló que todavía hay más personas que deben ser enjuiciadas por lo ocurrido el pasado 13 de junio en los separos de San Miguel Xoxtla y refirió que mediante su representante legal se buscará extender el tiempo de investigación y recopilación de pruebas para poder continuar con el proceso legal en contra de quienes resulten responsables.

Del mismo modo, el padre acusó que durante el proceso existe una serie de inconsistencias, la cuales no detalló puesto que aún continúa el caso bajo la investigación de las autoridades competentes.

Familiares y amigos de Carlos Portillo buscarán extensión de plazo para investigación. (Melanie Torres)

Cabe recordar que un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los que se encuentran un comandante y una Jueza Calificadora de San Miguel Xoxtla, quienes se presume habrían sido señalados por encubrir y abandonar sus funciones durante la muerte del joven artista.

Tras suspender la audiencia programada para el 6 de septiembre a las 11:30 horas, un nuevo representante legal tomó el caso de la familia Portillo en sus manos, luego de que se probara que su abogada, otorgada por la Fiscalía General del Estado, presentaba deficiencias en su labor.

Por lo anterior, un nuevo abogado será el responsable del caso en la próxima audiencia que será el 12 de septiembre a las 14 horas del día, donde se espera un mayor avance en las peticiones legales, entre las que se encuentra la imputación por homicidio doloso.

mpl

LAS MÁS VISTAS