Familia de científico acusado de espionaje en EU espera su llegada a El Espinal tras ser liberado

La familia del científico mexicano que fue acusado de espiar en favor de Rusia, espera su llegada a El Espinal.

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes. | Archivo
Ramón Bragaña
El Espinal, Oax. /

El científico mexicano, Héctor Alejandro Cabrera, recuperó su libertad después de ser acusado de espionaje en favor de Rusia y pasar más de tres años en una cárcel de Miami, esta noticia causó revuelo entre sus familiares y habitantes de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, quienes recibieron la noticia con alegría y la esperanza de poder tenerlo entre ellos nuevamente.

Alondra Castillejos, prima de Héctor Alejandro Cabrera, señaló que la familia está contenta con esta noticia y ya no ven la hora en que regrese. 

“Nos da mucha alegría, estamos a la espera de que Héctor retorne de nueva cuenta aquí a su municipio, nosotros lo veíamos como una acusación, como muchas otras que ha hecho Estados Unidos en contra de personajes que han dado y han aportado a la ciencia, entonces para nosotros Héctor siempre ha sido inocente” señaló la mujer.


Por su parte Hazael Matus, ex alcalde de El Espinal, con quien el científico e investigador oaxaqueño llevó a cabo desarrollos como una pomada con nanotecnología, capaz de cicatrizar y evitar con ello amputaciones de pacientes con el llamado 'pie diabético' dijo:

“Los paisanos están muy contentos, muy alegres, estamos con una actitud de positivismo hacia él, al menos yo siempre he creído en la inocencia de Héctor, para el pueblo de Espinal, Héctor sigue siendo un héroe, él va continuar con sus proyectos”.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, Héctor Alejandro fue liberado el pasado 14 de julio, inmediatamente se le aplicaron las leyes migratorias del país.

Sin embargo, ni el científico ni su familia han realizado algún pronunciamiento ante su liberación.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.