Bryan LeBarón dijo que viajarán a Estados Unidos para manifestarse en contra de la inseguridad que se vive en México durante el encuentro con mandatarios de ambas naciones, esto luego de que hace casi un año asesinaran a parte de su familia en un ataque al norte del país.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, LeBarón comentó que es en Estados Unidos donde provienen todas las armas de narcotraficantes, al igual que las drogas para que los cárteles tengan el poder y crear terror en México.
"Es algo que sucedió de último momento, vimos la agenda y vimos que no se iba a tocar el tema de seguridad, decidimos nomás tomar el vuelo para estar ahí, vamos a llevar carteles porque se nos murieron nuestros seres queridos, que no vamos a olvidar y de que queremos justicia", comentó.
Bryan LeBarón reclamó que en la reunión que se mantendrá mañana sólo se hable de comercio y resaltó que es triste porque se sabe que el primer ingrediente en tener una buena economía es la seguridad en el país.
El activista también lamentó que no haya un detenido procesado por lo hechos que le ocurrieron a su familia, ya que a pesar de que arrestaron a varios presuntos responsables, ninguno ha sido procesado por homicidio. Además dejó ver que el caso va muy lento.
LeBarón confirmó que su tío ya tomo el vuelo para Estados Unidos, mientras que el irá al país vecino hoy por la noche.
bgpa