Denuncian a familia que mató violentamente a su perro en Tlalnepantla, Edomex

Presuntamente la mascota mordió en el antebrazo a una mujer, integrante de la familia que asesinó al animal.

Vecinos filmaron el ataque a la mascota.

Alicia Rivera

La Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas” inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional de Tlalnepantla por el delito de maltrato animal, esto de acuerdo con un video que circula en redes sociales donde se observa que un hombre deja caer una piedra dos veces en la cabeza de un canino color café, que se encontraba encadenado y tendido en el piso.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 25 de julio en calle Gustavo Baz número 43, colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla, donde vecinos filman el ataque a la mascota porque presuntamente mordió en el antebrazo a una mujer integrante de la familia.

Al respecto la Procuraduría de Protección Al Medio Ambiente estatal (Propaem) informó que iniciarán el procedimiento administrativo conforme a derecho.

La Propaem asesoró a Norma Huerta, de la Asociación Protectora de Animales “Mundo Patitas”, para iniciar denuncia por el delito de maltrato animal ante la Fiscalía Especializada para combatir delitos cometidos por Fraccionadores y contra el Medio Ambiente, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación NIC: TLA/TLA/03/MPI/445/06633/21/07.

Por su parte la Propaem que recibió la denuncia con el número de folio 3568 acudirá al lugar de los hechos para realizar la inspección correspondiente.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS