El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que en el municipio de Texcaltitlán y en la región sur, hay presencia de células de la Familia Michoacana o del crimen organizado.
- Te recomendamos Con 240 elementos se reforzará seguridad en Nevado de Toluca: Del Mazo Gobierno
Tras la firma de un convenio con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) para combatir los delitos de género en las empresas, señaló que particularmente en Texcaltitlán hay una célula importante de la Familia Michoacana y es probable que esté relacionada con los casos de secuestro y delincuencia en la zona del Nevado de Toluca.
Detalló que en los últimos meses han aparecido diversas mantas de grupos criminales lo largo de la entidad, aunque no tienen datos de eventos violentos, homicidios o situaciones de esta naturaleza que puedan ser atribuibles al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Tuvimos una en Zinacantepec y otra en el sur de la entidad, supuestamente con amenazas del Cartel Jalisco señalando que venían a 'limpiar' a la Familia Michoacana. Aunque tampoco podemos afirmar que esas mantas realmente pertenezcan a esa organización o se trate de otro -grupo- que se esté haciendo pasar por él".
Desde luego toda organización criminal -expresó- siempre tratan de crecer pero saben que la Familia Michoacana tiene conflicto con otras organizaciones criminales, principalmente, en el estado de Guerrero.
LC